domingo, 25 de diciembre de 2011
NBA 2011-2012, comienza el espectáculo
Baloncesto
Con casi dos meses de retraso hoy comienza la NBA. El espectáculo del baloncesto profesional americano se inicia el día de Navidad con partidos tan atractivos como el N.Y, Knicks-Boson Celtics, el Dallas Mavericks-Miami Heat (repetición de la final de la temporada anterior) o Los Angeles Lakers- Chicago Bulls.
Las previsiones sobre las apiraciones de cada equipo y los equipos favoritos para alzarse con el anillo de campeones están condicionados, esta temporada, por el hecho de que esta campaña será más corta, derivado del lockout se han cancelado una serie de partidos y eso puede favorecer a equipos más veteranos cuyas estrellas pueden sufrir menos desgaste al disputar un temporada más corta. ¿Quiénes son los máximos aspirantes al título?
<h2>Conferencia Este</h2>
El máximo aspirante del Este y probablemente el favorito número de toda la liga son los Miami Heat. Finalistas, sorprendentemente derrotados, la temporada anterior y sin apenas cambios en su plantilla los Wade, Bosch, James y compañía intentarán calmar su hambre de triunfos no satisfecha por culpa de Dallas. La fórmula será la misma del pasado año, confiando en que esta vez la suerte, o algo más, no les sea esquiva.
Su mayor rival serán los Chicago Bulls. Si la salud de Boozer es mejor que la del pasado curso, Chicago puede ser un rival peligroso para Miami, además han incorporado a Richard Hamilton a una plantilla en la que Rose, Noah, Deng y los ya mencionados pueden dar un paso adelante y discutirle el título de conferencia y el acceso a la final a los Heats.
En un tercer escalón podríamos citar a los Boston Celtics, veteranos por excelencia que buscan su última oportunidad; a Orlando Magic, si es que al final no se desprenden de Howard; a Indiana Pacers, que se han reforzado muy bien con David West; y a los N.Y. Knicks, que con la incorporación del "campeón" Tyson Chandler puede ponerse al nivel de este grupo de aspirantes.
<h2>Conferencia Oeste</h2>
La mayoría de los expertos señalan a Oklahoma City Thunders como el principal aspirante del Oeste. Con la esperiencia adquirida el año pasado los Durant, Westbrook, Ibaka, etc. pueden verse ante la primera oportunidad de disputar las finales. Tampoco ha habido cambios significativos en el equipo que sólo espera que sus estrellas alcancen el grado de madurez necesario para ir a por el título.
Al igual que el año pasado, pocos confían en los actuales campeones. Si vemos el plantel de los Mavericks comprobaremos que es uno de los equipos más veteranos de la liga, sino el más. Sin embargo en una liga más corta y con jugadores como Kidd, Carter, Odom, Marion, Nowitzki y Terry, descartar a Dallas puede ser un grave error. Es cierto que han perdido a una pieza clave del equipo campeón, Tyson Chandler, pero si no hay lesiones y éstos jugadores están al nivel acostumbrado los Mavericks podrían repetir la "sorpresa".
Después tendremos que ver cómo se resuelven las incónitas de los equipos de Los Angeles. Tras la humillante derrota del año pasado, los Lakers han buscado cambios y regalaron a Odom para fichar a Chris Paul, que finalmente jugará en los Clippers, y mantienen a Pau Gasol y Andrew Bynum en una duda permanente de si estarán en el equipo cuano lleguen las eliminatorias. No parecen las condiciones y el ambiente necesario para que el equipo funcione, pero Kobe Bryant no se conformará con un papel de equipo segundón y luchará por estar ahí cuando el título esté en juego.
¿Y los Clippers? El "vecino pobre" de Los Angeles puede protagonizar la historia del patito feo y convertirse en un cisne. Desde luego son uno de los mejores juegos exteriores de la liga, Paul, Griffin, Butler, Billups, ... veremos cómo se acoplan y se reparten los minutos y si la evidente debilidad de su juego interior no les lastra en demasía.
Respecto al resto, veremos si San Antonio puede todavía aprovechar las últimas tardes de gloria de Duncan, Parker y Ginobili, aunque no parece que puedan aspirar a la victoria. También habrá que estar atentos a la evolución de los Grizzlies, por si son capaces de mejorar su magnífica temporada pasada, y, por último, si el jovencísimo talento que se ha juntado en Minnesota puede dar algunas sorpresas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario