martes, 13 de diciembre de 2011

Rudy vuelve a casa

Baloncesto



Las horas de Rudy Fernández como jugador de Dallas Mavericks parecen estar contadas. De hecho mientras escribo estas lineas puede que salga la noticia de que Rudy vuelve a casa. Los refuerzos de los tejanos en las posiciones que ocuparía el español hacen que se esté negociando su baja en el equipo para que pueda volver a España a jugar en el Real Madrid.

Sólo habría un escenario hipotético que podría retrasar este hecho y es que ayer saltó el rumor de que Dallas podría ofrecer a Jason Terry, Rudy y Brendan Haywood a Orlando Magic como intercambio por Dwight Howard. Si esto se confirmara, cosa bastante difícil, se abriría un nuevo escenario que podría hacer que Rudy jugara finalmente en la NBA esta temporada.




Han pasado meses desde la noche del Draft en la que responsables del equipo campeón de esta pasada temporada manifestaban apostar por el alero español y parecían otorgale un papel relevante en este próximo curso.

Sin embargo Dallas se ha ido fortaleciendo en las posiciones que ocupa Rudy, lo que hace que la competencia para esos puestos no garantice un papel suficientemente atractivo para el jugador y éste prefiera rescindir su contrato y volver a jugar en el Real Madrid, equipo con el que ha participado durante los meses del lockout.

Desde luego las condiciones económicas y profesionales que el jugador se encontraría en España son mucho mejores que en la liga americana. Más allá del orgullo de querer demostrar que su nivel de juego es suficiente para tener un rol relevante en la NBA y dejar atrás el sambenito de especialista, para él jugar en nuestro país es tener protagonismo en su equipo y unos ingresos económicos muy superiores.

Es un caso muy similar al que en su día vivió Juan Carlos Navarro y el tiempo la ha dado la razón. Cierto es que la adaptación de Rudy a la vida y el campeonato americano ha sido mejor que la del escolta azulgrana, pero Navarro ha demostrado que hay vida más allá de la NBA y la vuelta de Rudy a la ACB puede ser la decisión más acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario