domingo, 18 de diciembre de 2011

Ricky Rubio: el genio ha llegado a su habitat


Baloncesto

Aunque haya sido en un partido de pretemporada, esta pasada noche Ricky Rubio ha debutado en la NBA con los Minnesota Timberwolves. Sus número en el partido no han sido espectaculares 6 puntos, con bajos porcentajes de acierto en el tiro; 6 rebotes; 7 asistencias; 2 balones robados y 1 pérdida. Sin embargo sí que ha transmitido la sensación de que puede hacer muchas cosas buenas en su nuevo destino y que su habitat natural puede ser el baloncesto americano y no el europeo.



La genialidad de este jugador no puede ponerse en duda, sin embargo en sus últimas temporadas en Europa parecía mostrar un estancamiento en su carrera, ahora inicio de su aventura en la NBA parece iniciarse con buen pie, a la espera de que lleguen los partidos de verdad y veamos como se adapta a l juego.

Desde luego, teniendo en cuenta sus características, parece que el tipo de juego americano, donde no hay una rigidez táctica y prima el espectáculo, se adapta  mucho mejor a su estilo. Quizá este nuevo reto sea el impulso que necesita para demostrar que sigue siendo ese jugador genial que con 15 años deslumbraba al continente europeo y que atrevió a codearse al mismo nivel que los bases de la selección olimpica americana en la final de Pekín.

Por supuesto ha de mejorar su tiro exterior y todavía debe ganarse su puesto de titular, pero su magnífica capacidad defensiva, su disposición reboeadora y, sobre todo, su gran visión de juego y facilidad para dar asistencias son una magnífica tarjeta de presentación para hacerse un hueco en la mejor liga del planeta.

Seguiremos con mucha atención la evolución de Ricky, pero parece que el genio ha llegado a su habitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario